El post-grado de Ingeniería de LUZ es ejemplo de eficiencia administrativa
Punta de lanza

Heberto Alvarado Vallejo

Una implementación que nos llena de orgullo la realizaron Jennifer Morales y Lendri Duarte, de Inversiones Duarte y Morales C.A., quienes instalaron una exitosa adaptación de la Herramienta Administrativa Configurable para que atendiera un requerimiento esencial del Post-Grado de Ingeniería de La Universidad del Zulia.

Esta dependencia, la que más maestrías, doctorados y especializaciones tiene entre todas las facultades del Alma Mater zuliana, requería un sistema que le permitiera agilizar todos sus procesos administrativos, con un elemento particular: debía adaptarse al Sistema Administrativo de La Universidad del Zulia (Sialuz) y a la vez, debía velar por la sanidad administrativa de la oficina que recibe pagos por inscripción, unidades crédito, y a la vez emite cheques y realiza diversas operaciones financieras.

Antes de la llegada de a2Softway, los procesos eran bastante engorrosos. "Una sola persona debía encargarse de las inscripciones, los pagos y verificar el estatus de cada estudiantes del post-grado; había mucho margen de error, que se evitaban con muchas horas de trabajo y revisión". Nos comentó Jennifer.

Una vez que Microsoft dejó de prestar soporte a Windows 98, el anterior sistema de administración del post-grado, quedó obsoleto. "No podíamos avanzar mucho, realmente el sistema anterior cumplió una etapa y requeríamos una evolución que llegó con a2Softway".

Comentó Nora Ramos, administradora del post-grado quien agregó que una de las mejoras que pudieron implementar fue la carnetización del estudiantado. "Fue un servicio que antes no podíamos prestar y que ahora nos garantiza una mejor atención". Agregó.

Luego de dos años con la implementación, el post-grado de Ingeniería de LUZ mejoró sus procesos, redujo al mínimo el margen de error y ahora, tal cual lo dijo, Isabel Fernández, administradora Jefe del Post-grado de Ingeniería, "son punta de lanza de la Universidad en materia de administración y eficiencia".

"Es prácticamente imposible que ocurra un error, el sistema funciona muy bien y resuelve nuestros problemas. Me agradó y sorprendió como se adaptó a SiaLUZ y cómo nos agilizó todos los procesos. Estamos muy complacidos con a2Softway y exhortamos a otras dependencias de LUZ y otras instituciones a que hagan esta inversión, que trae muchos beneficios a un precio mínimo".

El trabajo realizado al post-grado de Ingeniería de LUZ demostró una vez más que cuando se unen conocimientos del asesor de a2Softway en el manejo de la herramienta y del negocio se saca más provecho al sistema, pues se aprovecha al máximo la capacidad de adaptación de nuestras herramientas. Por eso, somos y seremos la herramienta administrativa 100% configurable de América Latina.

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD