Café Delicario delegó en a2Softway el control y la información de su negocio
Aroma con buen Software

Compartir momentos especiales, degustar de una comida ligera y sobre todo relajar el "trajín" diario. Esas son las prioridades de los visitantes de Café Delicario, ubicado en la Avenida 3F con 5 de Julio en Maracaibo

Un concepto agradable ubicado en la nueva zona gastronómica de la ciudad y que se distingue por platos de delicada factoría y hermosa presentación. De la lista de productos, destacan las empanadas integrales, muy demandas por los comensales, que acostumbran a visitar el Café en la noche.


El restaurante, divido en tres ambientes: dos barras y una terraza con 11 mesas, es bastante cómodo. Un ambiente europeo, que entona muy bien con los productos ofrecidos. Detrás de todo la exhibición, Delicario deja en evidencia la necesidad que tienen los negocios de contar con Herramientas Administrativas robustas, flexibles y adecuadas a su tipo de negocio.

Así no los explicó Nesleida Arteaga, encargada de Cafe Delicario. En el restaurante, utilizan la Herramienta Administrativa Configurable y Alimentos y Bebidas. "Ambas herramientas han sido una ayuda fundamental para el negocio. Nos ayudan a mantenernos informados de nuestros inventarios, las compras de cada comensal, qué piden, que tiende a gastarse más rápido. Podemos cargar los productos, las comidas, bebidas, y podemos manejar información precisa de todo lo que se ha vendido. Logramos tener un control minucioso de los productos".



Un control que según la señorita Arteaga es extremadamente importante en la actualidad en Venezuela, con tanta escasez de productos.

"Tenemos que saber con tiempo que productos se están demandando más. Así podemos manejar mejor los inventarios, saber cuánto y cuándo debemos hacer pedidos a los proveedores". Agregó la entrevistada.

Manejo de la Información

Llevar el control del negocio genera varios beneficios. El primero, y quizás central de todo negocio es obtener información detallada del negocio. En el caso de Delicario, el manejo de esta información ha sido clave para. Nos comentó la señorita Arteaga que los ha ayudado precisar cuáles son las horas picos por día y qué productos se están vendiendo más durante la semana. "Hemos tenido claro que en algunas horas son más demandados algunos tipos de tés, que quizás en otras horas o días no lo son tanto. En las noches por ejemplo, tenemos una demanda distinta a otras horas del día.





Llevar y tener tales niveles de información, son estratégicos en estos tiempos de escasez. "Es muy importante el apoyo que brinda a2Softway, porque permite prever qué comprar, cantidades y tiempos de duración de la mercancía. Muy importante para evitar o aminorar los riesgos sin quedarse sin mercancía".

Asesor y capacitador

"El asesor, muy dispuesto." Afirma Nesleida, la joven nos explica que el asesor, que en este caso es Khaled Abidar, siempre brinda el apoyo. "Nos dio un curso inductivo para poder manejar el sistema. Gracias a eso tenemos dos encargados, más las cajeras y la encargada de la tienda entrenadas en el uso del Software."

Afirma Nesleida que el software es fácil de usar y gracias al conocimiento, ha sido muy poco el tiempo destinado a soporte o servicio técnico. "Nos hemos llevado muy bien con el software, es muy rápido y preciso. Sin dudas nos ayuda a ser más productivos.

 

PUBLICIDAD

Yasnelis González:"Ofrecemos formación de calidad gracias a las tecnologías"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD